En una monótona carrera, la victoria ha sido de Ehrlacher. En la competencia, la maniobra de sobrepaso de Santi fue la diferencia. Girolami sexto y Guerrieri séptimo. En el TCR South América fue triunfo de Pedro Cardozo seguido por el Colo Rosso y Matías Rossi.
Quinta fecha del TCR World Tour y TCR South América en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar –Uruguay-.. Buena largada de Yann Ehrlacher -Cyan Racing (Lynk & Co)- para conservar la punta hasta el final. El podio se completó con Mikel Azcona –BRC Hyundai N Squadra Corse- y Thed Björk -Cyan Racing (Lynk & Co)-.
Para los representantes del Río de la Plata, Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)- ha sido el mejor posicionado, partiendo desde el sexto puesto logró avanzar una posición prácticamente desde el inicio para luego protagonizar la mejor maniobra de la carrera superando a Nestor Girolami -BRC Hyundai N Squadra Corse (Hyundai Elantra)- en la curva Gonchi Rodriguez y así saltar al cuarto lugar que mantuvo hasta el final de la carrera. Bebu finalmente finalizó sexto ya que cedió su posición a Norbert Michelisz -BRC Hyundai N Squadra Corse (Hyundai Elantra)- que puntea el campeonato. Esteban Guerrieri -GOAT Racing (Honda Civic)- no tuvo ritmo, desde su séptimo puesto en la grilla logró sobrevivir a la carrera para finalmente terminar en la misma posición de largada.
En el campeonato sudamericano ha sido victoria para Pedro Cardozo -PMO Racing (Peugeot 308)-, puntero en el campeonato, en el podo lo acompañado Juan Ángel Rosso -Paladini Racing (Toyota Corolla)- y Matías Rossi -Toyota Team Argentina (Toyota Corolla)- que aprovechó el incidente del final de la carrera. La acción en pista continuará hoy con la carrera dos a las 15:25 hora del Río de la Plata.