El piloto del Honda Civic de W2 Racing ganó las dos carreras de la fecha inaugural del Campeonato de Turismo Sudamericano. La segunda competencia se disputara en Curitiba los días 24 y 25 de Julio.
El Circuito de Interlagos fue el escenario de la fecha inaugural del TCR South America y Pepe Oriola fue el héroe del fin de semana. El piloto español dominó ambas carreras a bordo del Honda Civic del equipo W2 Racing.
En la primera carrera, comenzando en la segunda colocación, superó al poleman Raphael Reis –W2 Racing-. El podio de la carrera 1 lo completaron los brasileños Reis y Rodrigo Baptista –Cobra Racing-.
La segunda carrera comenzó con grilla invertida en base a los resultados de la clasificación del día sábado. Antes de ingresar a la S de Senna, Oriola saltó del octavo al segundo puesto y en la siguiente recta superó a Adalberto Baptista –Cobra Racing-. Al podio de la carrera 2 también subieron el estadounidense Paul Holton –PropCar Racing Team- y el argentino Ayrton Chorne –Squadra Martino-.
“Estoy muy contento. Debutar con dos victorias es un buen comienzo, sobre todo porque, a diferencia de los pilotos brasileños, yo no conocía la pista”, dijo Oriola. “Agradezco al equipo su confianza, Tengo mucha experiencia con este tipo de coche y supe cómo usarlo al inicio de la carrera 2”.
La próxima fecha del TCR South America será en Curitiba los días 24 y 25 de Julio.